viernes, 18 de marzo de 2016

Los 10 hábitos saludables del Sueño


Estrés y malos hábitos son parte de los factores que impiden dormir de manera correcta para alcanzar un buen descanso. Aquí un par de consejos que resultaran útiles para lograr un mejor descanso.

1.Mantenga horarios regulares, tanto para acostarse como para levantarse, incluso los fines de semana y feriados.

2.Realice un ejercicio suave (caminar, nadar pausadamente, pasear en bicicleta) durante el día, preferentemente al mediodía o a media tarde. Ayuda a la relajación necesaria antes del sueño.

3.Tome un baño: una ducha rápida permite bajar la temperatura corporal y predispone a dormir y relajarnos.

4.Evite la ingesta de café, té, cacao, bebidas cola o cualquier sustancia estimulante del sistema nervioso central después de las 16.00. Y cene como mínimo dos horas antes de acostarse

5.Consulte con su médico si alguno de los fármacos que le indica pueden ocasionar insomnio.

6.Evite las bebidas con alcohol tres horas antes de acostarse: si bien en pequeñas cantidades pueden facilitar el sueño, también predisponen a ronquidos, apneas y pesadillas.

7.Evite el ruido y la luz excesiva. La cama debe ser ancha y confortable y la almohada, cómoda. Trate de que la temperatura sea constante (entre 16 y 22°C). Las condiciones ambientales también influyen en nuestro sueño.

8.Establezca rutinas diarias para todas sus actividades: trabajo, comidas, ejercicio, ocio, relajación y sueño, y ajústese lo más estrechamente posible a ellas.

9.Intente "interrumpir el estrés" durante el día, con pequeñas pausas de unos diez minutos, para respirar profundamente, meditar o realizar algún ejercicio de relajación o yoga.

10.Evite el azul en la cama, como pantallas de computadoras, tabletas, teléfonos inteligentes e iluminación con LED ya que bloquean la curva de sueño y crean un tipo de insomnio conocido como "tecnológico".

No hay comentarios:

Publicar un comentario